Si estás buscando una nueva serie para ver pero no sabés a cuál darle una oportunidad, no pierdas más tiempo y probá con alguno de los 11 shows televisivos con mejor calificación de toda la historia en IMDb.
11. Seinfeld (8.9)
Jerry Seinfeld, quien se interpreta de alguna manera a sí mismo, encarna a un cómico de clubs nocturnos que se pasa el día en casa y en el conocido Monk’s Café, donde se reúne con sus excéntricos amigos: George Costanza, su mejor amigo de la infancia, un inseguro mentiroso al que siempre acaban delatando; su exnovia Elaine Benes, una atractiva y honesta escritora de editorial con bastante carácter, y Cosmo Kramer, su vecino que tiene facilidad en hacer nuevas amistades, pero no a la hora de buscar trabajo.
Leé nuestro análisis de Seinfeld: “La serie que rompió paradigmas y cambió la televisión por siempre“.
10. Así nos ven (8.9)
Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de “los Cinco de Central Park”, cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de Nueva York.
Más sobre Así nos ven en esta nota.
9. Fargo (8.9)
Fargo es una tira que mezcla humor negro y drama, y está inspirada en la película homónima de 1996 escrita y dirigida por los hermanos Coen. La serie sigue un formato de antología (es decir que cada temporada está ambientada en una era distinta, con una historia diferente y, en su mayoría, con nuevos personajes), aunque sí hay una pequeña superposición. Cada entrega comparte una cronología común con la película original mientras trata con lo natural y lo sobrenatural.
8. Better Call Saul (9.0)
Ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad, esta serie es un spin-off centrado en el personaje de James “Jimmy” McGuill antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.
Más sobre Better Call Saul en esta nota.
7. The Office (9.0)
La historia narra el día a día de un grupo de oficinistas liderados por el incompetente jefe Michael Scott, en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin. Versión americana de la popular serie británica de la BBC del mismo nombre.
Más sobre The Office en esta nota.
6. Los Soprano (9.2)
El jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano, lidia con problemas personales y profesionales en su hogar que afectan su salud mental, lo que le lleva a buscar soporte psiquiátrico profesional.
Más sobre Los Soprano en esta nota.
5. Game of Thrones (9.2)
Nueve familias nobles luchan por el control de las tierras de Poniente, mientras que un antiguo enemigo regresa después de estar inactivo durante milenios.
4. Chernobyl (9.3)
El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.
Más sobre Chernobyl en esta nota.
3. The Wire (9.3)
En los barrios bajos de Baltimore se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.
Más sobre The Wire en esta nota.
2. Hermanos de sangre (9.4)
Recién salidos del campo de entrenamiento, una compañía de soldados estadounidenses viven la dura realidad de la II Guerra Mundial mientras hacen un viaje peligroso por Europa.
1. Breaking Bad (9.5)
Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.
Más sobre Breaking Bad en esta nota.