Categorías: Cine
| Publicado
03/07/2020

David Lynch: El enigmático corto "The 3Rs" está disponible para ver gratis

Un minuto que condensa el espíritu lyncheano.

Foto: YouTube de David Lynch Theater

David Lynch ha estado compartiendo toda clase de videos a través de su canal de YouTube durante esta temporada de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19. El cineasta de 74 años no solo ha respondido preguntas de sus seguidores, sino que también se ha sumado a Black Live Matters y ha publicado episodios de Rabbits, su perturbadora serie animada que desarrolla muchos diálogos existencialistas.

Ahora el creador de Twin Peaks acaba de subir un cortometraje de su autoría que data de 2011 y que originalmente fue pensado como tráiler del Festival de Cine de Viena de ese año. Pese a que ese filme denominado The 3Rs tan solo dura un poco más de un minuto, se trata de una obra totalmente lyncheana que no escatima en surrealismo y detalles oníricos llenos de misterio.

En sus breves escenas cobran protagonismo un señor que sostiene rocas, varias mujeres que escriben en una pizarra, una banda sonora de insectos zumbadores y un hombre que golpea el piso con un martillo hasta que finalmente se desata el caos. Podés ver el enigmático clip al final de esta nota.

Foto: MUBI

Hace algunas semanas, Lynch también retomó sus divertidos y absurdos pronósticos del clima y le recomendó a sus fanáticos recurrir a la meditación trascendental para mantenerse creativos y en calma durante estos tiempos tan difíciles.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad