Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Francisco, el Hombre: feijoada latina con tequila brasileña

    De Alejandro Mercado16/10/2015
    Fotografía: Lucas Mauá

    A veces me pregunto cuáles son las razones de que en Brasil todavía hay una fuerte resistencia con grupos de música de origen hispano. El extrañamiento es justamente por la dificultad en entender cómo nosotros brasileños aceptamos la música de origen anglosajón y no hacemos lo mismo con la música de nuestros hermanos latinos.

    Razones abundan para que nosotros escuchemos más música latina. Comenzando con el idioma, mucho más cerca de nuestro portugués, con temas y ritmos también más identificables con nuestras raíces. Y en el campo del rock y sus subgéneros, nuestros vecinos han demostrado que son capaces de hacer música de alta calidad. Pero, ¿y cuando el sonido es medio inglés, medio portugués y medio español?

    Es cierto que Francisco, el Hombre no es 100% de la tierra Caetano Veloso. Los hermanos mexicanos Sebastián y Mateo Piracés-Ugarte han crecido con la aventura y el placer de viajar en su ADN. Un día, aterrizaron en Campinas, ciudad del interior del estado de San Pablo, y comenzaron la aventura de hacer la vida mejor a través de la música.

    Ellos son viejos conocidos de la escena independiente de Brasil. Ex miembros de la banda Lisabi, la pareja dejó el grupo para unirse a Juliana Strassacapa, Andrei Kozyreff y Rafael Gomes y montar el nuevo grupo, haciendo un sonido vibrante, orgánico y lleno de capas, difícil de explicarse de otro modo que no sea escuchándolos. Desde el EP Nudez, en 2013, hasta lo reciente La Pachanga (lanzado en abril), es evidente la maduración del quinteto.

    Nudez era un disco más vestido - lo siente el pun infame. Los condimentos latinos poco común en la tierra de Cabral, como coco, cumbia y salsa, estaban más presentes. En este sentido, Francisco, el Hombre era casi un grupo extranjero en Brasil - la samba y el maracatu paseasen también por sus canciones. La Pachanga logró ser un trabajo más cohesionado de unión latina, como en el sueño de Simón Bolívar. Parte de este resultado se explica precisamente por el ADN backpacker del grupo. 2014 fue un año de caminar por las calles, desde el norte hasta el sur - parafraseando al cantante Fabián Gallardo.

    La cantante chilena Francisca Valenzuela -responsable de canciones increíbles, como "Quiero verte más"- participa en el nuevo trabajo. Pero no es la única curiosidad que Francisco, el Hombre trae en el disco. Durante la gira que hicieron por el sur de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, fueran atacados en Mendoza. Coche, instrumentos, ropa, dinero, documentos, todo fue robado, quedándoles sólo la ropa del cuerpo y las amistades.

    Además, La Pachanga acercó al grupo del rock, pero de manera más fluida, desde las influencias de los ritmos latinos. Se trata de una música íntima, pero que contiene la energía necesaria para salir del lugar, y cada una de sus presentaciones son pruebas de que el quinteto es adrenalina pura al punto de ebullición. "Si piensas que aquí no hay pachanga, te pongo a bailar", canta el quinteto en "La Pachanga", canción que da nombre al disco. No hay más que decir. Rendirse al "transculturalismo transamericano ruidoso" de Francisco, el Hombre.

    Francisco el Hombre Francisco el Hombre 2015 La Pachanga Música de Brasil
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Dom La Nena

    Dom La Nena le canta a los sueños en su nuevo single "Todo tiene su fin"

    Bebel Gilberto habla sobre su nuevo y ambicioso disco: Agora

    Dream pop reparador en el nuevo disco de Winter: Endless Space (Between You & I)

    Bemti: Queer synth folk desde San Pablo

    Thiago Pethit: Resistencia queer desde San Pablo

    Los brasileños Glue Trip anuncian shows en Argentina

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 22 junio, 2025
      50% OFF
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 23 junio, 2025
      50% OFF
    • Dum Chica en Niceto Club

      Dum Chica en Niceto Club

      jueves, 26 junio, 2025
      20% OFF
    • Lukompel en Cultural Thames

      Lukompel en Cultural Thames

      jueves, 26 junio, 2025
      30% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 27 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Glastonbury

    Cuál fue la primera canción que sonó en Glastonbury

    22/06/2025
    The Beatles

    The Beatles: Cuántas veces usaron la palabra "amor" en sus canciones

    22/06/2025
    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young

    La canción de AC/DC que más le cuesta tocar a Angus Young: "Tiene una complejidad implacable"

    22/06/2025
    3 películas argentinas en Max: Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania

    3 películas argentinas recomendadas para ver en Max

    22/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}