Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Blood Orange - Cupid Deluxe

    De Rodrigo Piedra20/11/2013
    + Seguir a Indie Hoy en

    Resulta casi imposible disociar a Devonté Hynes de lo que hoy representan sus alias Lightspeed Champion o Blood Orange. Nacido en Inglaterra hace 27 años, y ya hace unos cuantos residiendo en Nueva York, se desenvuelve en el arte de la música en todas sus vertientes posibles: autor, compositor, cantante, productor; siendo esta última la faceta a la que más bola le venía dando, produciendo varios de los últimos hits que dio la escena pop, algunos en la radio, otros no. No se fija en eso. El punto es hacer canciones buenas, pegadizas. Y también hay lugar para canciones malas, porque de eso también se trata.

    Su anterior proyecto solista, Lightspeed Champion, estuvo vigente desde 2008 a 2010 (período en el que editó dos discos), pero hoy se encuentra en estado de hiatus. Comienza a firmar discos como Blood Orange en el 2011, con el "debut" Coastal Grooves, dando también rienda suelta a su período más intenso y fructífero de colaboraciones: íntimo de Solange (produjo casi en su totalidad los temas del EP True, y vendrá a acompañarla el domingo en el Movistar Free Music), está detrás de la adictiva "Everything Is Embarrassing" de Sky Ferreira, sin entrar en sus colaboraciones con MKS, Florence and the Machine, The Chemical Brothers y hasta Britney Spears (en realidad nada de Spears producido por Hynes podremos escuchar porque todo material ha sido descartado para el nuevo álbum de la ¿todavía princesa? del pop).

    blood orange

    El CV es amplio y versátil. Con Lightspeed Champion, Hynes podría haberse quedado encasillado en el típico artista de hoy en día que se encierra en su cuarto, toca todos los instrumentos con su laptop y hace maravillas pop de eso: el llamado "bedroom pop". Pero no. No conforme con su voz, Dev Hynes bajo el alias Blood Orange sale a la búsqueda de múltiples colaboraciones para lo que será su segundo disco, Cupid Deluxe, ya en las calles mediante el sello Domino Records.

    No hace falta mucho oído para darse cuenta que Cupid Deluxe está plagado de colaboraciones: David Longstreth (de Dirty Projectors), Caroline Polachek (de Chairlift en el exquisito opener "Chamakay"), Samantha Urbani (de Friends y actual pareja de Hynes), Clams Casino, Despot, Adam Bainbridge (de Kindness) y Skepta. En once canciones. Interrogado al respecto por el New York Times, Hynes declara que tiene "problemas" para ser la cara de la música que hace, y que su voz no es necesariamente la mejor para sus canciones. Su método es el experimento (tanto con las voces como con los instrumentos): "pongamos el coro ahí, pongamos el saxo acá". Alma innata de productor.

    Llegué hasta acá sin siquiera dar pista de la música que Blood Orange hace. Se mueve entre el R&B, del soul a la electrónica, del hip-hop al chillwave, todo en una línea difícil de distinguir. Hay algún bloque bien hip-hopero en el disco  ("Clipped On", "High Street" ) y otros que parecen temas de Prince ("No Right Thing", o la encargada de cerrar"Time Will Tell"). Highlights hay de sobra, pero "On The Line", "Chamakay" e "It Is What Is" posiblemente se inscriban en lo más alto de lo que Hynes hizo hasta la fecha.

    Cupid Deluxe es un disco veraniego, deliciosamente pop, esencialmente nocturno y sensual, elegante y depravado a la vez.

    Blood Orange - Cupid Deluxe

    2013 - Domino Records

    Soundcloud | Facebook | YouTube | Tumblr | Twitter

    01. Chamakay
    02. You’re Not Good Enough
    03. Uncle Ace
    04. No Right Thing
    05. It Is What It Is
    06. Chosen
    07. Clipped On
    08. Always Let You Down
    09. On The Line
    10. High Street
    11. Time Will Tell

    Blood Orange Cupid Deluxe
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad
    Chappell Roan en Lollapalooza Argentina 2026
    3 artistas que nos hicieron viajar en Lollapalooza Argentina 2026
    Tapa de Términos y condiciones, disco de Usted Señalemelo
    Crítica de Términos y condiciones: Usted Señalemelo lee los acuerdos emocionales de la época
    The Mountain de Gorillaz
    Crítica de The Mountain: Gorillaz convierte el duelo en impulso creativo

    Lo último

    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Los 10 mejores discos de 1970 según la crítica
    El icónico guitarrista que no impresionó a Robert Fripp: "Bastante banal y tedioso"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.