Crystal Castles

El 2012 fue el año del vintage, eso es innegable; pero esto lejos de ser una cuestión negativa demostró ser una corriente productiva y rica en cuanto a exploración, de ahí que sus exponentes se reparten con propuestas que reviven a los 60’s, new wave, post-punk, o el indie de los 90’s. En pocas palabras, el revival retomó estilos bajo diferentes perspectivas que, obviamente, le dieron su toque de distinción e hicieron los deleites del público.

¿En dónde entra Crystal Castles dentro de todo esto? No se han quedado atrás en un revival particular: tomemos un poco del Depeche Mode más oscuro, algo de The Prodigy y pizcas de melodías pop siniestras y tendremos a III, su último trabajo discográfico.

Como leímos en publicaciones previas, la banda se centró en la opresión, y eso se nota desde el primer segundo del material. Los climas son tan opresivos que la sofocación constante deja un ambiente casi onírico, tal vez producto de una colisión entre las melodías electrónicas y la negatividad de la que se carga el álbum.

Destacar canciones sería un capricho ya que todas tienen un muy buen nivel, pero si nos ponemos exigentes “Plague”, “Wrath Of God”, “Pale Flesh”, “Sad Eyes” son puntos altísimos del material. Tal vez la magia de III tenga lugar en la simpleza de sus melodías, las cuales no necesitan complejidad para transmitir el mensaje conciso basado la opresión y la pérdida de fe en la humanidad. Con un material tan crudo y directo los análisis no valen la pena, sólo resta disfrutar de esta gema oscura.

Crystal Castles - III

Crystal Castles – III

2012 – Fiction

Sitio | Soundcloud | Facebook | Tumblr | Twitter

01. Plague
02. Kerosene
03. Wrath of God
04. Affection
05. Pale Flesh
06. Sad Eyes
07. Insulin
08. Transgender
09. Violent Youth
10. Telepath
11. Mercenary
12. Child I Will Hurt You

Crystal Castles III by Caio Batista on Grooveshark

Comunidad Indie Hoy