Categorías: Discos
| Publicado
01/02/2016

Suede - Night Thoughts

Stanley Kubrick dijo una vez que un filme debe acercarse más a la música que a la ficción, que debe ser una progresión de emociones. Suede tomo la idea de Kubrick, pero para la música. En su nuevo álbum, Night Thoughts, cada canción representa una escena, una emoción, y ordenadas, generan una progresión. Digno del Art Rock es el nuevo camino del conjunto británico, que llevan casi tres años luego de su vuelta a la escena internacional.

El pop está en constante dinamismo, y eso provocó, a lo largo de la historia, que tengan que surgir grupos o artistas que lleguen para calmar las aguas. Suede tuvo esa responsabilidad, como tantos otros conjuntos, y esa es la respuesta de su buena relación con la prensa y también de sus variedades sonoras en sus distintos discos. Luego de casi trece años de éxito mundial, Suede decidió separarse para volver luego de una década con un nuevo disco, Bloodsports, producido por Ed Buller, quien sería el productor de sus primeros trabajos.

Bloodsports tuvo buena recepción de la crítica y musicalmente fue un intento de recuperar el viejo sonido de Suede, el éxito les abrió el camino para cimentar otro álbum. Night Thoughts, sin embargo, más que un nuevo disco, parece más una recopilación de lo mejor de Suede. Contiene la mística épica de Dog Man Star, los arreglos de Coming Up y el pop de sus últimos discos. Las guitarras tienen un rol importante, liderando la delantera de las canciones con arpegios ingeniosos y diálogos profundos con los sintetizadores. Las melodías vocales de Brett Anderson son epifanías de un sonido pasado, en la que lucha en una constante anacronía durante todo el álbum.

Night Thoughts entra en la extensa discografía de Suede como uno de los mejores discos de toda su carrera, ya que reúne los mejores sonidos que el grupo supo crear e interpretar, pasando desde el pop, puentes psicodélicos, hasta el rock más pesado.

Suede - Night Thoughts

2016 - WM UK

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube

01. When You Are Young
02. Outsiders
03. No Tomorrow
04. Pale Snow
05. I Don’t Know How To Reach You
06. What I’m Trying To Tell You
07. Tightrope
08. Learning To Be
09. Like Kids
10. I Can’t Give Her What She Wants
11. When You Were Young
12. The Fur & The Feathers




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.