En el mundo de la música hay quienes inspiran no solo a fans, sino a otros creadores. En ese grupo se encontraba John Prine, quien gracias a su forma de escribir canciones y de contar historias cotidianas con giros poéticos logró maravillar a personalidades tan distintas como Bob Dylan y Robert Plant, los cuales hablaron sobre él en diferentes oportunidades.

Dylan admiraba tanto a Prine que lo definió como alguien “cuya escritura era pura existencialidad proustiana”. En una charla con el Huffington Post, dijo: “Recuerdo cuando Kris Kristofferson lo introdujo. Todo ese material sobre ‘Sam Stone’, el soldado adicto, papá, y ‘Donald and Lydia’, donde la gente hace el amor desde diez millas de distancia. Nadie, excepto Prine, podría escribir así”.

Por su parte, Plant se deshizo en elogios para con su colega. “Tu trabajo es extraordinario. Es un gran tesoro perdurable, un faro de luz en estos tiempos cada vez más extraños. A veces parece que estás escribiendo para todos nosotros, lo cual, de hecho, probablemente sea así”. Además, señaló a “Far From Me” como "la canción favorita de John Prine de hoy para mí".

“Robert es un fan mío”, le dijo Prine a Mojo poco antes de su muerte. “También Roger Waters. Le gusto a muchos de los grandes rockeros ingleses de los 70. No sé por qué no eran fanáticos en los años 70. Pero me alegro de que todos hayan llegado a escucharme”.

John Prine and Iris DeMent - In Spite of Ourselves (Live From Sessions at West 54th)
Compartir
Exit mobile version