Categorías: Noticias
| Publicado
06/10/2020

7 artistas de Argentina, Canadá, Perú y España para descubrir esta semana

Un repaso por los músicos que pasaron por la sección Descubrir la semana pasada.

Nonak / REIIINA / Toushiro

Durante la semana pasada presentamos en nuestra sección Descubrir a distintos nombres que merecen prestarles nuestra precisa atención. Artistas tan dispares en su sonido y de distintos lugares de procedencia que lograron cautivarnos con sus propuestas. La variedad de estilos y la multiplicidad de formas expresivas que surgen día a día se encuentran tan solo a un click de nuestro alcance, pero es imposible tener todo a mano.

Desde Toushiro a Tobe, la semana anterior fue toda una celebración a la pluralidad musical que nos invita a conocer nuevos universos siempre y cuando estemos con la más absoluta intención de dejarnos sorprender por la novedad. A continuación, el repaso:

Toushiro

El proyecto paralelo de Alejo Monsalvo, integrante de Pomatski y los Reptiloides. Su disco debut homónimo combina texturas del noise pop con elementos del rock alternativo: el músico oriundo de Zárate canaliza una vertiente de sonidos que fluyen hacia una fuente de energía cálida y resistente. Desde su nombre hace una clara referencia hacia la cultura oriental que se ve reflejada en alusiones al animé con cierto regocijo nostálgico.

J4Z

La joven y reconocida escritora argentina Jazmín Riera inaugura su carrera musical con un single titulado “2+2”, editado a través del sello Indie Folks. Una canción de desamor que revela una historia de ruptura: desde su poética enfatiza una dualidad entre la dulzura y la oscuridad. El single salió acompañado de un video en donde nos presenta a su alter ego, una bufona tan divertida como aterradora con una profunda sensibilidad social que brota de su interior.

Nonak

Adrián Romero da un giro de timón rotundo en su trayectoria y nos presenta “Sin aliento”, el primer adelanto de lo que será su primer disco compuesto en su totalidad en español. A diferencia de lo que nos tenía acostumbrados con la música ambiental y progresiva de sus inicios, ahora el artista malagueño incursiona en un paisaje colorido concebido por la precisión y elegancia de su pop electrónico.

Fabo

Es un músico y productor porteño con una amplia cantidad de singles publicados que evidencian la versatilidad de su propuesta sonora, al abarcar géneros como el trapsoul, el pop, el R&B, el hip hop y el dancehall. Además de su faceta solista, también estuvo involucrado como sesionista en distintos proyectos de la escena como Barco, In Corp Sactis y Broder. Su último lanzamiento, “Nah”, salió con un video inspirado en el cuento “El otro” de Jorge Luis Borges.

White Poppy

Crystal Dorval es una artista canadiense que desde el 2012 supo pulir su universo dream pop con una impronta cristalina que la singularizó en el género. Este año publicó Paradise Gardens, un disco conformado por diez canciones en el cual estuvo abocada a lo largo de cuatro años y revela su punto de fuga hacia géneros como el shoegaze, el new age y la bossa nova.

REIIINA

Es el proyecto solista de la música peruana Gabriela Luna, en el cual combina elementos de géneros como pop, rock, indie y folk. Luego de "Princess", su primer single, estrenó un EP titulado Aprender a amar, producido por Alejo León. En este lanzamiento compuesto por cinco canciones, la artista nos deleita con la historia de una princesa urbana que lucha por hacer realidad sus sueños contra viento y marea.

Tobe

Es el proyecto solista del cantautor, productor y multi-instrumentista Juan Tobal. Este artista argentino formó parte de festivales importantes del exterior, como el Vive Latino y SXSW, con proyectos anteriores como Mompox y Trijaus. Su último lanzamiento se llama Farsa y cuenta con invitados de lujo como Lisandro Aristimuño y Liza Casullo.