Categorías: Noticias
| Publicado
04/10/2020

9 videos musicales nuevos recomendados para ver en YouTube

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana: Gorillaz, Nathy Peluso y más.

Durante esta semana se estrenaron varios videos que valen la pena repasar. Una amplia gama de artistas que van desde el pop superlativo de Billie Eilish, con un pie en Hollywood, a la otra parte del planeta con grupos orientales como BLACKPINK y CHAI. Mientras que Gorillaz no deja de sorprender a sus seguidores con su sucesión de colaboraciones, lo mismo sucede en Argentina con las sesiones de Bizarrap que baten récords de visualizaciones.

La falta de recitales hace anhelar demasiado que toda esta calamidad pase lo más rápido posible para volver a los eventos. En ese sentido, el video en vivo que estrenó Duki es pura nostalgia. Mientras seguimos esperando, hay cosas increíbles para ver a través de las pantallas, como el poderoso despliegue de Nathy Peluso.

Repasamos a continuación 9 videos que salieron esta semana:

Duki – “Sold Out Dates” - Shot by mis Diablas y Diablos

Con un doble lanzamiento audiovisual, Duki celebra estar en el punto más alto de su carrera pero nos deja en claro que no todo es felicidad cuando se alcanza la gloria: “La fama me dio soledad”. El primero refleja un collage de instantes, a modo de diario de viaje, que comprende una sucesión de imágenes de su extasiada gira por distintos países y todo el frenesí que conlleva. A este se le sumó una segunda parte, compuesta por registros filmados por sus seguidores en los distintos eventos que revelan su apogeo indiscutido como una de las figuras más relevantes de las nuevas generaciones.

Kiwi Jr. - "Undecided Voters"

La banda canadiense presenta un sarcástico y caótico reclamo al circo mediático montado alrededor de un debate político. Con una clara intención irónica, que por momentos roza lo bizarro, Kiwi Jr. se muestra festivo y jovial en este nuevo video que retrata el absurdo protocolar de unos candidatos indigeribles, pero con una crítica aguda y sustancial a la modalidad imperativa del sistema que nos interpela como ciudadanos libres a elegir entre lo malo y lo peor. Conocé más novedades sobre Kiwi Jr. en esta nota.

KHEA y BZRP Music Sessions #34

La consigna para soltar esta sesión evidenció el alto nivel de popularidad de Bizarrap: exigió dos millones de comentarios en una foto de Instagram para su estreno, meta que fue fácilmente alcanzada. La sesión #34 del reconocido productor cuenta con Khea de invitado en una canción de desamor y soledad que oscila entre la angustia de una ruptura y la energía del flow intenso que caracteriza al trapero argentino. En julio pasado, Khea convocó a los colombianos Piso 21 para un remix de "Dónde estás".

Bill Callahan & Bonnie Prince Billy - "Blackness of the Night"

La singular unión entre Bill Callahan, Bonnie “Prince” Billy y AZITA tuvo como resultado una melancólica versión del clásico de Cat Stevens que agradará a todo asiduo del folk norteamericano. El video retrata, en formato analógica, el trayecto de un niño que vaga por las calles durante una noche mientras intenta escapar de la superficie a las profundidades de la ciudad. Así, se pierde en la oscuridad de las alcantarillas con tal de alejarse de lo cotidiano en pos de la tranquilidad de la naturaleza. Conocé más sobre la historia de esta colaboración en esta nota.

Billie Eilish – “No Time To Die”

La joven estadounidense fue elegida para darle una tonalidad melancólica a la nueva entrega de James Bond y se convirtió en la compositora más joven de la canción principal de la franquicia, cuya nueva entrega estrenará en noviembre y tendrá a Daniel Craig nuevamente al frente. También forman parte del elenco Ana de Armas, Rami Malek y Ralph Fiennes. El matiz en blanco y negro del video oficial de la canción enfatiza la presencia sombría y afligida de Billie Eilish, mientras vemos algunos adelantos de la película con pequeños destellos de colores que hacen relucir las escenas de acción. Esta semana, Billie Eilish también anunció un documental.

BLACKPINK – “Lovesick Girls”

La agrupación surcoreana de K-Pop publicó su nuevo trabajo discográfico, The Album (2020). Para acrecentar la llama del estreno sacaron un video explosivo de la quinta canción del disco, para la cual aunaron fuerzas con David Guetta como co-productor. La pieza audiovisual nos muestra el transcurso de una noche desenfrenada a pura danza y destrucción en una aventura urbana bajo una atmósfera neón resplandeciente. En abril, BLACKPINK fue noticia por comercializar sus propios barbijos para recaudar fondos.

Gorillaz, Elton John y 6lack – "The Pink Phantom"

Si con Plastic Beach (2010) Gorillaz amplió su lenguaje involucrando a un montón de celebridades, con Song Machine llevó la premisa al límite de lo impensado. Luego de su colaboración con Robert Smith (The Cure), Damon Albarn y compañía succionan a su universo fantástico al célebre músico coterráneo Elton John junto al rapero estadounidense 6lack en una pieza mágica con toda la fascinación que provoca la genialidad aportada por el caricaturista Jamie Hewlett. Recientemente, Gorillaz también anunció su primer show en dos años que, claro, será virtual.

Nathy Peluso – “Sana Sana”

Nathy Peluso se convirtió en la primera artista argentina en ser parte de COLORS, una plataforma que exhibe nuevos talentos y sonidos originales alrededor del mundo. Con un fondo fucsia radiante, vemos a La Sandunguera interpretando su más reciente éxito “Sana Sana” con el carácter incendiario que la singulariza. El video salió horas antes de su esperado nuevo disco, CALAMBRE. Pasá a leer nuestra entrevista con Nathy Peluso: "Mi nuevo disco suena caro".

CHAI - "Donuts Mind If I Do"

La banda punkie japonesa celebra su fichaje por el sello Sub Pop con un video colorido y despreocupado para su nuevo single que demuestra su frescura y vitalidad. Teniendo como escenario un picnic a cielo descubierto, la celebración da un giro extraño cuando de repente vemos a sus protagonistas avejentadas como si hubieran pasado años en un parpadeo, pero aun así mantienen ese sentimiento risueño con su elegancia tornasol.