Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    INAMU anuncia los proyectos seleccionados para participar en BIME Bogotá

    De Josefina Chalde28/03/2023

    A principios de marzo, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó su primer llamado a convocatoria de Fomento Internacional 2023. Entre las acciones que el Instituto Nacional de la Música lleva a cabo durante el año, esta es una de las más importantes, ya que permite que diferentes artistas de nuestro país puedan mostrarse en el exterior y también generar vinculaciones con colegas de diferentes nacionalidades.

    El nuevo “Músicargentina INAMU 2023” apuntaba a seleccionar dos proyectos musicales para estar presentes en la feria BIME Bogotá, que se llevará a cabo entre el 3 y 6 de mayo.

    Ahora, INAMU presentó junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), el resultado de la convocatoria: Kaleema y Atrás Hay Truenos fueron las bandas elegidas por la Dirección Artística de la feria.

    Kaleema

    Kaleema -de nombre real Heidi Lewandowski- es una multiinstrumentista, compositora, productora y vocalista de Buenos Aires que lanzó dos álbumes de estudio: Nómada (2017) y Útera (2021). Formada como violinista clásica, las creaciones sonoras de Kaleema unen la formalidad académica con los sonidos afroamericanos y los toques modernos del folk, hip hop, pop y dancehall latinoamericanos. Mientras prepara lo que será su tercer disco, la cantante lanzó el EP Velo (2022), un trabajo de cinco canciones donde cuenta con las colaboraciones de Joaquín Cornejo y Chancha Vía Circuito.

    Conocé más sobre Kaleema en esta nota.

    Atrás Hay Truenos

    Atrás Hay Truenos es un cuarteto neuquino que en sus inicios se inclinó por el krautrock y el shoegaze, pero con el paso del tiempo fue nutriéndose de géneros variados como el noise, el pop y el ambient. A lo largo de su carrera lanzaron cuatro discos: Romanza (2012), Encanto (2013), Bronce (2016) y Bronx (2019). Recientemente, el grupo estrenó “Posguerra”, que abre una nueva etapa en su trayectoria. 

    Conocé más sobre Atrás Hay Truenos en este enlace.

    Cabe recordar que esta convocatoria cuenta con el apoyo de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música) y que la delegación musical INAMU-Musicargentina en BIME Bogotá cuenta con el acompañamiento de Indie Hoy.

    Atrás Hay Truenos BIME INAMU Kaleema Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Naima.

    Naima crea canciones etéreas en los márgenes del post rock y el ambient

    Ca7riel y Paco Amoroso en el Lollapalooza Argentina 2025

    Ca7riel & Paco Amoroso ganan el Gardel de Oro

    Premios Gardel 2025

    Premios Gardel 2025: La lista completa de ganadores

    A 30 años del último disco de Soda Stereo: 5 datos clave de Sueño Stereo

    A 30 años del último disco de Soda Stereo: 5 datos clave de Sueño stereo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Portada de Anónimo de Juana Aguirre.

    Crítica de Anónimo: Juana Aguirre compone un mapa emocional con herramientas del futuro

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después

    Qué dicen las críticas sobre 28 años después, la esperada película de Danny Boyle ya en cines

    19/06/2025
    Pedro Almodóvar

    Pedro Almodóvar no quiere una biopic sobre su vida

    19/06/2025
    Naima.

    Naima crea canciones etéreas en los márgenes del post rock y el ambient

    19/06/2025
    La historia real que inspiró El frente costero, nueva serie de Netflix

    La historia real que inspiró El frente costero, nueva serie de Netflix

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}