Noticias
|
01/03/2021

J4Z, Paula Trama, Isla de Caras y más estrenos recomendados

Repasamos algunas lanzamientos musicales de la semana.

Esta semana hubo estrenos para todos los gustos que no podemos pasar por alto: discos de Paula Trama y Dom La Nena; single nuevo de J4Z; el regreso de The Offspring; videos de Guayaba, Dayglow y Vozenoff; y apasionantes featurings como Isla de Caras con Clara Cava, e Hipnótica con Chiara Parravicini.

A continuación, el repaso:  

Guayaba - "Tu cuerpo"

Luego de remixar su primer lanzamiento, “No sé qué hacer”, aunando fuerzas con DJ Mämi y Emanero, Guayaba estrenó una canción con tintes veraniegos. Con la producción de Black Jagg, “Tu cuerpo” exterioriza la melancolía de una ruptura emocional con la fogosidad imprescindible para avivar un espacio sombrío. Junto al single salió un clip dirigido por Capitán Linares que nos muestra al músico mendocino desfigurado y potencia la atmósfera lisérgica de la melodía.

Hipnotica y Chiara Parravicini - "Ciudad"

El dúo pop cordobés compartió el tercer adelanto de su cuarto trabajo discográfico, que saldrá a la luz a mediados de este año. “Ciudad” cuenta con la participación especial de la cantante Chiara Parravicini, quien aporta al groove de Hipnotica su dulce voz folk para contar “una historia de desamor real y moderna”. El single salió junto a una pieza audiovisual realizada por La Casa de al Lado con Diego Río como director y muestra en reversa la disolución de una relación sentimental.

Isla de Caras y Clara Cava - "Chica del verano"

Isla de Caras compartió el cuarto adelanto del sucesor de Chango (2018), tras "Partenaire", "Su carita" e "Idiota". En esta ocasión se trata de una colaboración junto a Clara Cava, un track que oscila entre el R&B y el pop con una calidez que va directo al corazón. “Chica del verano” refleja la dualidad intrínseca de la memoria sensitiva como una oda a la despedida y el deseo de “sentirse todo el día enamorado”. La canción salió acompañada con un video dirigido por Sofía Filgueira.

Paula Trama - En vivo en El Xirgu

La vocalista y compositora de Los Besos estrenó el registro sonoro de su presentación en el mítico teatro de San Telmo: 8 piezas que concentran la sensibilidad de su faceta como solista junto a su colega de Susi Pireli, Inés Copertino, en el piano. 21 minutos son suficientes para emocionarnos con la poética de Paula Trama que abraza armoniosamente y nos sumerge en un viaje intenso, desde “La cascada de tu pelo enredado” hasta “Los días que no estás” a dúo con Barbi Recanati.

Vozenoff - "Acostumbrado"

“Nace en mitad de pandemia, es una versión de un artista acostumbrándose a otros recursos para inspirarse, a nuevos espacios. Habla de una búsqueda personal, para superar limitaciones impuestas”, expresó Ari Duran sobre su nuevo single que salió acompañado por un video filmado en el Canal Beagle, en la Isla Gable. Realizado por Valentín Casablanca, el clip muestra a los integrantes de Vozenoff en una travesía que alude a la inutilidad de la tecnología frente a la inmensidad de la naturaleza.

Dom La Nena - Tempo

Al cautivarnos con “Oiseau Sauvage”, Todo tiene su fin y “Quién podrá saberlo” -esta última junto a Julieta Venegas-, las expectativas del quinto álbum de la chelista y cantante brasileña estaban flotando entre las nubes. Y como era de esperarse, la totalidad de Tempo subsistió el grado de elevación. Dom La Nena puede entrelazar distintos idiomas y hacerse entender con fluidez, porque el efecto de su universo sonoro tiene una connotación de carácter universal.

J4Z - "Bruto"

Bruto” es el tercer single de la carrera musical de Jazmín Riera, después de haber presentado “2+2” y “Ángel” durante el 2020. "Una canción que critica la opresión machista a lo largo de lo historia y nos hace replantearnos el exceso de tecnología, de marcas, de lo superficial, de lo instantáneo: todas esas cosas que nos mantienen brutos e ignorantes, triste e iracundos" reza un comunicado de prensa acerca de este tema que contó nuevamente con la producción de Luigi Navarro, y la colaboración de Santiago Manrrique en la letra.

The Offspring - "Let The Bad Times Roll"

The Offspring anunció su primer disco en nueve años, que será el décimo en su trayectoria. A esta inesperada noticia le sumaron el estreno del track que le da el título al flamante sucesor de Days Go By (2012) y que saldrá el próximo 16 de abril a través de Concord Records. Se trata de la tercera colaboración de la banda de pop punk con el productor canadiense Bob Rock. Para incrementar las ansias de sus fans dieron a conocer la portada y los nombres de las 12 canciones a través de su cuenta de Instagram.

Dayglow - "Something"

Otro que sorprendió comunicando la fecha de su nuevo álbum es DayglowHaymony House estará disponible en plataformas digitales a partir del 21 de mayo. Luego de abrir el año con “Close To You”, la joven promesa del indie compartió el single “Something”: breve pero pegadizo, el carisma que demuestra desde sus primeras canciones está intacto. “Something” cuenta además con un video colorido con la estética del pop art de Andy Warhol realizado por Drew Tyndell.