Series
26/09/2022

Las 20 mejores series de todos los tiempos según Rolling Stone

La reconocida revista actualizó su listado del 2016 con nuevos títulos y otro orden. Conocelo acá.

La revista Rolling Stone ha actualizado su lista de las 100 mejores series y programas de televisión de la historia. Frente a las llamativas novedades que ha ofrecido el mundo de la pantalla chica en los últimos años, la prestigiosa revista renovó la selección creada en 2016 y ordenó los mejores y más queridos títulos que han cambiado el curso de las series, introduciendo nuevas formas de narrar dentro del formato episódico y rompiendo las barreras tanto ideológicas como culturales.

Contando con diferentes votantes, entre los que se encuentran Natasha Lyonne, Ben Stiller, Pamela Adlon, Jon Hamm y Lizzy Caplan, Rolling Stone ofrece un interesante muestreo de aquellos títulos que lograron consagrarse entre la crítica y los espectadores y también en las premiaciones.

Entre la extensa lista se encuentran series que aún siguen estrenando capítulos como What We Do in the Shadows, El juego del calamar y Rick and Morty, aunque también se presentan grandes clásicos de la televisión como las sitcoms Seinfeld y Friends, Twin Peaks y el show de comedia Saturday Night Live.

Los Simpson

Para armar esta lista, Rolling Stone no impuso límites de épocas, productoras o temáticas, por lo cual también tuvieron su lugar grandes títulos de la televisión de los 50 como The Honeymooners, I Love Lucy y The Dick Van Dyke Show. Las series animadas aparecen representadas por BoJack Horseman, South Park y, por supuesto, The Simpsons, mientras que también se encuentran rankeadas algunas de las series más exitosas de los últimos años como Better Call Saul, Game of Thrones y I May Destroy You.

Las series tuvieron su origen en la televisión, pero hoy en día reinan en el mundo de las plataformas de streaming, que de manera prolífica ofrecen un sinfín de títulos de diversos géneros y formatos que llegan a trascender cambiando la historia de las ficciones episódicas y que, en muchos aspectos, incluso toman elementos del cine.

A continuación, las 20 mejores series de la historia según Rolling Stone:

20. 30 Rock

19. I May Destroy You

18. Saturday Night Live

17. The Leftovers

16. Twin Peaks

15. The Larry Sanders Show

14. The Americans

13. Veep

12. The Twilight Zone

11. Succession

10. The Mary Tyler Moore Show

9. Atlanta

8. Cheers

7. Mad Men

6. Seinfeld

5. Fleabag

4. The Wire

3. Breaking Bad

2. The Simpsons

1.The Sopranos