Categorías: Noticias
19/10/2022

9 lanzamientos para escuchar esta semana: Antonia Navarro, Lucas Martí, Telescopios y más

Además, nueva música de Babasónicos, Benito Cerati, Faraonika con Alejandro Veneno, Juan López, Six Sex, y Wilo con Jazmín Esquivel.

Desde Juan López y Telescopios hasta la versión deluxe del último disco de Babasónicos, durante estos días salieron a la luz varios estrenos que aquí repasamos. En la línea del cambio de temperatura aparecieron los singles de Antonia Navarro, Benito Cerati y Six Sex. También colaboraciones entre Faraonika y Alejandro Veneno, y la de Wilo con Jazmín Esquivel. El estreno del nuevo disco de Lucas Martí se encargó de coronar una semana a pura música.

Encontrá nuestro listado de lanzamientos semanales también en nuestra playlist de Spotify actualizada.

Antonia Navarro - "La pócima"

Yendo” abrió el portal y “La pócima” aumenta las expectativas por el nuevo trabajo discográfico de la artista chilena radicada en Buenos Aires. Un track envolvente y seductor en clave dreampop que fue producido por Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible), Diego Acosta, Cristian Villareal y la misma Antonia Navarro. Según develó la cantautora, el segundo corte del sucesor de Lucidez (2020) es uno de los vestigios “compuesto con cariño y amor durante los días pandémicos”.

Babasónicos - Trinchera avanzada

En el marco de su gira nacional e internacional, Babasónicos publicó la versión deluxe de su último trabajo discográfico, Trinchera. El lanzamiento sorprendió al alterar el orden del tracklist original e incluir tres nuevas canciones: “Carnal Kombat”, “Cicatriz #23” y la pieza homónima. Según develaron los mismos integrantes de la agrupación argentina a través un comunicado, Trinchera avanzada aborda “relatos de bordes dramáticos que se funden químicamente al ritmo artificial, bailable y despreocupado”.

Benito Cerati - "Buenos días amor"

“Todos tenemos una historia similar, la del deseo hacia una persona con la que queremos compartir, soñar despierto con esa persona… pero nunca intentarlo”, reza un comunicado acerca del trasfondo poético en el nuevo single de Benito Cerati. Luego de “Agujero negro”, el artista continúa develando el universo de lo que será disco debut Shasei. "Buenos días amor" es un track con reminiscencias ochenteras que se diluyen en las pinceladas de de ópera y trip hop.

Faraonika y Alejandro Veneno - "Italia Fantasía"

Faraonika y Alejandro Veneno fusionan energías en un track romántico con tintes del italo disco de los 70. La artista argentina hace eco de su versatilidad en una pieza emocionante que, según develó, “toca temas como el sabor agridulce del amor: lo bueno de tenerlo y lo malo de perderlo y sobre la separación de una pareja y los residuos en la vida cotidiana que ha dejado esto”. 

Lucas Martí - La memoria de un Kiss

Lucas Martí publicó su nuevo álbum, La memoria de un Kiss, a través del sello Los años luz discos. El repertorio de diez canciones incluye los singles “Todos sabemos coger", "Tiki tiki constante", "Con vos y ahora", "Feto", "La memoria de un beso" y "Basta de Berlín", este último elegido como una de las mejores canciones del 2021 en Indie Hoy. “Este disco fue realmente distinto a todo lo que venía haciendo, ahora pienso hacer todos los álbumes igual a este”, expresó el músico en su cuenta de Instagram.

Juan López – “JahJahJah”

Tras explorar los paisajes del reggae y el pop en su último EP En el cielo, Juan López fija el rumbo hacia su segundo álbum con la salida de “JahJahJah”. Ahora el artista cordobés radicado en Buenos Aires nos cautiva fusionando elementos de funk carioca, drill y R&B en una pieza que produjo codo a codo con Ramon. “La letra describe un escenario donde otra persona está siendo infiel a su pareja conmigo y yo apaño eso, aunque sepa que esta mal -cuenta López-. En el fondo deseo que la otra persona deje a su pareja por mí, ya que empiezo a enamorarme”.

Six Sex - "Perreo maldito"

Luego de “Putishoot”, “Demonio” y “Lento” (junto a Simona), Six Sex hace temblar el tablero con su más reciente single llamado “Perreo maldito”. Editado a través de Dale Play Records, el track fue producido por Bruno Donato junto a la misma Francisca Cuello, mientras que Santiago De Simone (7AM Mixing) se encargó de la mezcla y masterización. La llameante canción fue acompañada de un video dirigido por Maia Kusnetzoff.

Pasá a leer: "5 artistas que están redefiniendo la música bailable argentina".

Telescopios - "Ganas"

Telescopios vuelve a sus raíces con “Ganas”. Una canción poderosa que oscila entre el pop y el funk, pasada por un filtro electrizante que desdobla la propuesta del proyecto psicodélico originario de Córdoba. Producido por Bernardo Ferrón y Rodrigo Molina, el single fue grabado en Gran Rosa Estudio y salió junto a una pieza audiovisual a cargo de Joaquín Ferrón.

Wilo y Jazmín Esquivel - "Otro día"

Wilo volvió al ruedo con “Otro día”, un single efusivo que cuenta con la colaboración especial de Jazmín Esquivel. El entrelazamiento de voces genera una atmósfera reluciente para escenificar la vorágine emocional que convive entre dos personas. “Ese vínculo es como un cristal: frágil, hermoso y poderoso al mismo tiempo”, develó el guitarrista de Yataians acerca del track melancólico y bailable que produjo junto a Tomás Putruele de Banda de Turistas.