Recitales
|
03/12/2021

Axel Fiks, Sofía Viola, El Zar y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos, ideal para quienes celebran el regreso de la música en vivo.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para todos los gustos, ideal para quienes celebran el regreso de la música en vivo.

Axel Fiks en Niceto Club

Viernes 3 de diciembre a las 19 h en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Axel Fiks se subirá al escenario de Niceto para presentar su primer disco Amante moderno y cerrar el año de la mejor manera. A través de las nueve canciones que conforman este trabajo, Axel hace un recorrido por diversos temas como el amor (y el desamor), los celos, la toxicidad, la deconstrucción, la soledad y el miedo. Luego de una gira que lo llevó por Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Buenos Aires, el artista compartirá en vivo con el público un disco que relata toda su experiencia romántica y sensible. Además, el “Gitano centennial” va a estar repasando en vivo algunas de las piezas que lo llevaron a convertirse en uno de los artistas más resonantes del circuito local. Más información. Entradas disponibles a través de Passline.

Andrés Ruiz en Kormenia

Viernes 3 de diciembre a las 21 h en la Terraza de Kormenia (Forest 1213) 

El compositor y cantante Andrés Ruiz cerrará el 2021 con un show para presentar su más reciente EP, Pacto Secreto, y su disco del 2020, La luna me quema. A casi dos años de su último show, Ruiz se presentará con su banda, formada por Nahuel Castro y Eduardo Ferrer e invitados de la escena pop como Aldo Benítez, Mailén Pankonin, Hijx único, Andrés Ravioli y Lola Granillo. Además, aprovechará la ocasión para repasar sus temas más celebrados. Entradas disponibles a través de transferencia mediante Mercado Pago.

María Codino en Camping

Viernes 3 de diciembre a las 21 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA)

María Codino se presentará en Camping para brindar su último show antes de meterse de lleno en la grabación de su nuevo material. La cantante se subirá al escenario con banda completa y músicos invitados para interpretar las canciones que dieron forma a su EP debut Ese fragmento velado, que vio la luz el año pasado. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Galean en Xirgu

Viernes 3 de diciembre a las 20 h en Xirgu UNTREF (Chacabuco 875, CABA)

Galean dirá presente en Xirgu para presentar su tercer disco Pasado mañana, un trabajo de nueve canciones que incluye tracks como "Øval", "Ave Tonal" -junto a Esmeralda Escalante- y "Sube a la nube" feat Candelaria Zamar. Además, repasará algunos de los temas que conforman su repertorio, incluidos en trabajos como Tejiendo la marea (2016), El mago (2019) y el EP 40 Antenas. Entradas disponibles a través de Passline.

El Zar en Ciudad Cultural Konex

Viernes 3 de diciembre a las 20 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA)

El Zar, dúo formado por Facundo Castaño y Pablo Gimenez, llega a Ciudad Cultural Konex para presentar su nuevo single titulado "El momento perfecto", un trabajo que se mueve entre el neo-soul y el pop. Este sencillo se suma a "Perdiendo el control", otro track lanzado este año que sirve como adelanto de su nuevo disco, tras la publicación del EP Pura casualidad (2020). Entradas disponibles a través de C.C Konex.

Gauchito Club en Ciudad Cultural Konex

Viernes 3 de diciembre a las 00:30 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA)

La banda mendocina Gauchito Club estará presentado ante su público el nuevo disco El camino de la libertad, un trabajo de 12 canciones que se mueve entre sonoridades muy diversas (pop, trap, funk, carnavalito, candombe, cumbia y R&B) y cuenta con la colaboración de varios artistas, entre ellos La Delio Valdez -"El baile universal"-; Axel Fiks -"Onliyu"- y Francisca y los Exploradores -"Bar en la playa"-. Entradas disponibles a través de C.C Konex.

Perro Fantasma y Antolín en Club Cultural Matienzo

Sábado 4 de diciembre a las 22.30 h en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA)

La banda franco-argentina Perro Fantasma llega a Buenos Aires para presentar su más reciente álbum Corazón y Alma. "Diego y Karina", "La promesa del mar" y "Pensar o decir" son algunos de los nueve temas que conforman este trabajo editado por el sello Polvo Bureau en 2020 y que se caracteriza por un sonido minimalista, sintético y lleno de relatos e historia. Junto a ellos se presentará Antolín, quien el año pasado lanzó su nuevo sencillo, "Una piedra del siglo XIX". Entradas disponibles a través de Passline.

Bubis Vayins, Los Posibles y Los Bilis en El Emergente

Sábado 4 de diciembre a las 23 h en El Emergente (Gallo 333)

El quinteto punk Los Bilis se presentará en El Emergente para repasar su repertorio, desde las canciones de su EP homónimo hasta su último lanzamiento “La tele”. Junto a ellos estarán Los Posibles -que vienen de estrenar el single "Río Paraná" (2020)-, y Bubis Vayins, que el año pasado presentaron las dos partes de su disco Las presencias, el sucesor de Salir. Entradas disponibles a través de Rebel Pass.

Sofía Viola en Xirgu

Sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 20 h en Xirgu UNTREF (Chacabuco 875, CABA)

Sofía Viola festejará sus 15 años de carrera con un fin de semana en el mítico teatro Xirgu. Serán dos noches especiales con propuestas distintas: el sábado tendrá una sesión más íntima, con invitados arriba del escenario, mientras que el domingo subirá con toda su banda. Estos recitales serán el broche de una gira nacional -y de una visita a Brasil-, donde estará presentando su más reciente álbum La de la luna, un material de diez canciones que cuenta con la participación de muchos artistas, entre ellos Luciana Jury, Flor Amargo y Augusto Bracho. Entradas disponibles a través de Passline.