|
05/11/2021

Ibiza Pareo, Fransia, Acorazado Potemkin y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Junto a Budweiser Back to Live te recomendamos los mejores shows para este fin de semana en Buenos Aires.

Llega un nuevo fin de semana y eso significa que podrás disfrutar de una gran variedad de shows y espectáculos en distintos puntos de la ciudad. A continuación te presentamos una serie de propuestas imperdibles para quienes celebran el regreso de la música en vivo.

Fransia en Niceto Club

Viernes 5 de noviembre a las 20 h en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA)

Fransia dirá presente en el escenario de Niceto para presentar su segundo disco de estudio, titulado Mundo Virtual. Continuando con su sonido pop hi-fi, en este nuevo trabajo se abordan temas como la fantasía, el dolor, los misterios y el amor. "Mundo virtual", "Salto cuántico", "Amor perfecto" y "Ciencia ficción" son algunas de las canciones que sonarán en la noche del viernes. Entradas disponibles a través de Passline.

Blau en Centro Cultural Richards

Viernes 5 de noviembre a las 21 h en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA)

Blau, el proyecto del músico y compositor Lautaro Schachmann, se subirá al escenario del Centro Cultural Richards para presentar su disco Supersónico por primera y única vez en este 2021. Con banda completa, el músico interpretará las canciones que forman parte de su nuevo material como "Panóptico", "Llegar", "Spring Dance" y "Pesadillas". La apertura del show estará a cargo de Leandro Pazos. Entradas disponibles a través de Passline.

Buenos Vampiros en El Emergente Almagro

Viernes 5 de noviembre a las 19 h en El Emergente Almagro (Francisco Acuña de Figueroa 1030)

La banda marplatense Buenos Vampiros se presentará este viernes junto a N.T.S.C y Un Jardín Primitivo en lo que será su último show antes de lanzar su segundo disco, sucesor de Paranormal (2019). El grupo formado en 2018 por Ignacio Perrotta, Irina Tuma, Luana Giobellina y Candela Kucar Latú interpretará canciones cuyas melodías tienen influencias del postpunk, new wave y dream pop. Entradas disponibles a través de Rebel Pass.

Ibiza Pareo en Camping

Viernes 5 de noviembre a las 21 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA)

El dúo musical conformado por Ani Castoldi y Marina La Grasta llega a Camping para presentar nuevos temas junto a artistas invitadas. En 2018, Ibiza Pareo publicó el disco Bailemos juntas y un año después entregó Bailemos Juntas Remixes. En el último tiempo, las oriundas de Buenos Aires publicaron dos singles que seguramente sonarán en la noche del viernes: "Aquí y ahora" (2020) y "Tecnovia" (2021). Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

Festival BPM Discos en La Tangente

Sábado 6 de noviembre a las 21.30 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA)

El sello independiente BPM Discos cumple cinco años y lo festeja con un show en el que participarán los artistas que integran su catálogo. El evento es con entrada gratuita y en él participarán bandas como Bubis Vayins, Gay Gay Guys, Gladyson Panther, Los Bicis, Excursionistas, The Puneters y más, quienes tocarán tres canciones cada una emulando una dinámica de showcase. Además, c.r.u.d.a. musicalizará la noche con un DJ Set y habrá feria, regalos y sorteos. 

Acorazado Potemkin y Bestia Bebé en Teatro Broadway

Sábado 6 de noviembre a las 20 h en Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155, CABA)

Acorazado Potemkin y Bestia Bebé se presentarán por primera vez juntos sobre la calle Corrientes. El trío de rock argentino integrado por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian presentará las canciones de Piel, su más reciente trabajo de estudio. Por su parte, la banda de Boedo introducirá los temas que conforman su álbum Gracias por nada, publicado en el 2020. Estos nuevos tracks sonarán en un repertorio armado especialmente para la ocasión que incluirá clásicos de sus discos anteriores. Entradas disponibles a través de Haus Ticket.

Medalla Milagrosa en Centro Cultural Richards

Sábado 6 de noviembre a las 20 h en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272, CABA)

Medalla Milagrosa presentará este sábado su nuevo disco titulado Onda mental, un trabajo de 10 canciones producido por Ignacio Castillo que logra un sonido más complejo que su antecesor, Fantasía peligro (2018). La apertura del show estará a cargo de Roberto Monstruo y la velada será musicalizada por las Fin del Mundo. Entradas disponibles a través de Al Pogo.

Rumbo Tumba en Roseti

Sábado 6 de noviembre a las 20.30 h en Roseti (Gallo 760, CABA)

Rumbo Tumba presenta su nuevo trabajo Río Adentro, un disco en homenaje al Delta del Río Paraná. Este álbum de siete canciones -entra las que destacan "Monte", "Barro" y "Lluvia"- va acompañado de un cortometraje dirigido por el cineasta Julian Borrel y realizado junto a Luisina Pedicini, Facundo Salgado y Matias Barutta, y de una muestra fotográfica a cargo de este último. Entradas disponibles a través de Ticket Hoy.

La agenda del fin de semana en Indie Hoy es presentada por Back to Live, la iniciativa de Budweiser que tiene como objetivo apoyar a la industria musical en el retorno de los shows en vivo. Durante la cuarentena, los locales debieron permanecer cerrados y muchos músicos, bandas y artistas se quedaron sin espacios donde tocar. Con Back to Live, la marca de cerveza quiere brindarles una oportunidad a los bares de tener bandas reconocidas y artistas regionales tocando después de mucho tiempo. Después de la apertura con un concierto del DJ Hernán Cattáneo en el Teatro Gran Rex, la agenda continúa durante noviembre en recintos de distintos puntos del país. Más información en la web de Budweiser.